Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de enseñanza doman en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 años
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Manrique Carpio, Madeley Amalid | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T17:00:38Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T17:00:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14037 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como tema El Método de enseñanza Doman en niños de 3 años y esta investigación se desarrolló en la Institución Educativa Privada Yo soy Jesús de la urbanización de San Antonio Carabayllo, ciudad de Lima. De acuerdo al tema antes mencionado se tienen planteados los siguientes objetivos, explicar cómo se realiza la enseñanza aprendizaje de parte del docente con los niños de 3 años, ampliar el vocabulario la fluidez y la autonomía a la hora de expresarse, analizar la repercusión que tiene el uso de la metodología Doman al momento de enseñar los contenidos a los niños empezando con la lectura de cuentos. A su vez podemos encontrar en el presente trabajo las conclusiones las cuales son que se concluye primeramente en que existe una falta de estrategia metodología de parte del docente a la hora de enseñar, otra conclusión es que se logró ampliar el vocabulario la fluidez verbal y la formulación de oraciones a la hora de expresarse con más fluidez y por ultimo podemos concluir que la implementación del Método Doman ha logrado mejorar tanto la atención como la captación de información en los niños. En referencia a las recomendaciones tenemos en primer lugar que los docentes deben preocuparse más a la hora de entregar sus sesiones con respecto a escoger bien una estrategia metodológica funcional y adecuada, también que para expandir el vocabulario y mejorar la fluidez verbal es adecuado el uso de esta metodología y finalmente se recomienda el uso del Método Doman a la hora de trabajar la comprensión de lectura de textos y cuentos. Las palabras clave son métodos de enseñanza, estrategia metodológica, aprendizaje significativo y autonomía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje en niños | es_ES |
dc.title | Método de enseñanza doman en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70614830 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación