Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños de 5to y 6to grado de educación primaria en la institución educativa Nº 60092 (Padre Medardo André), Putumayo - Loreto, 2018
Resumen
La actual investigación tiene como objetivo establecer la correspondencia
entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social en discentes
del 5to y 6to grado de educación primaria.
Estudio con enfoque cuantitativo, básica, nivel descriptivo y diseño no
experimental transversal, la población integrada por 51 estudiantes de 5to y 6to
grado de educación primaria, siendo la muestra tipo censal.
Para el recojo de información se usó la técnica de encuesta y observación,
como instrumentos se utilizó el cuestionario de Acoso escolar y el registro de
valoración del área personal social para 5to y 6to grado.
El análisis estadístico se dio mediante el software SPSS v23, el análisis
descriptivo se realizó mediante la tabla de frecuencias, figuras de barras. Para
constrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman siendo los
resultados, Rho = -0,793; p= 0,000 < 0,05, nos muestra una relación inversa alta.
Concluye que existe relación inversa entre el Acoso escolar y logros académicos
del área personal social en discentes del 5to y 6to grado de educación primaria.