Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Curasi Curasi, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T17:13:14Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T17:13:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14082 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional lleva de título: Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial, de la I.E.I. N°249 del centro poblado de Ichu, distrito de Puno y provincia de Puno. Así mismo tuvo como propósito optimizar los espacios en desuso para el desarrollo de los aprendizajes, estos contribuirán a la creación, imaginación, exploración y socialización, para el desarrollo de sus aprendizajes, para ello se utilizó una ficha de observación para cada niño evidenciando que todos los niños realizaban sus trabajos independientemente, esto hace que los niños tengan un aprendizaje de nivel medio y antisocial. Se implemento el espacio artístico cultural, luego de observar a los niños y niñas, que desarrollaban su creatividad, su imaginación y habilidades mediante la técnica del dibujo con pinceles, logrado que el niño y niñas desarrollen su capacidad creativa, su motricidad fina, su interdependencia, su autonomía su capacidad de raciocinio, con la lógica y la secuencialidad ordenada que realizo en los dibujos, considerando calendario comunal de su contexto, el aprendizaje cooperativo se logró que todos los niños mejoren sus trabajos individuales y grupales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Espacios | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40370021 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación