Clima del aula y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la institución educativa N°60315 Diamante Azul del distrito Napo, región Loreto, año 2021
Resumen
El estudio propuesto tiene como objetivo general Determinar la relación
entre el clima de aula y el aprendizaje en los estudiantes de grado sexto de la
Institución Educativa N° 60315 Diamante Azul, Del distrito Napo, Región Loreto,
2021.
Los métodos utilizados para realizar el estudio fueron cuantitativos,
utilizando un diseño no experimental y transversal. Los niveles de la encuesta
fueron descriptivamente apropiados y se utilizaron métodos de deducción
hipotéticos. Hay 25 estudiantes en el sexto grado de la escuela primaria.
Durante la recogida de datos se tuvo en cuenta la metodología de la encuesta
y el uso de dos cuestionarios como instrumentos: el cuestionario de clima de
aula y el cuestionario de aprendizaje. Registre los datos recopilados en una
matriz de Excel y luego analícelos en el software estadístico SPSS.
Las frecuencias y porcentajes muestran que predominan los niveles
bajos de ambas variables, 53% para clima de aula y 65% para aprendizaje. Por
otra parte, los estadísticos inferidos muestran el valor del coeficiente de
correlación de Spearman de 0,485 entre las variables estudiadas y la
significación estimada de 0,006 < 0,05, lo que permite establecer una relación
positiva entre ellas y aceptar la hipótesis general propuesta. este estudio.