Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la educación secundaria
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Huarcaya Chambi, Omar Manuel | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T21:42:27Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T21:42:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14182 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en el uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la Institución Educativa Secundaria "Tupac Amaru" de Curayllo. En un contexto educativo cada vez más influenciado por la tecnología, este estudio explora cómo la integración de herramientas digitales puede revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de la computación en la educación secundaria. El objetivo principal de la investigación es evaluar la eficacia de diversas herramientas digitales en el proceso educativo y proponer estrategias para su integración efectiva. Se busca determinar las herramientas más utilizadas y efectivas, identificar los desafíos en su implementación y desarrollar recomendaciones para mejorar la enseñanza de computación mediante su uso. Los resultados indican que herramientas como Kahoot, Scratch, Google Workspace, Moodle y Canva son altamente valoradas por su interactividad y accesibilidad, facilitando experiencias de aprendizaje personalizadas. Sin embargo, se identificaron desafíos significativos en la implementación, relacionados con la infraestructura tecnológica y la capacitación docente. Las recomendaciones incluyen la mejora de la infraestructura, programas de desarrollo profesional para docentes y la adopción de estrategias como laboratorios virtuales y programas de mentoría. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de computación | es_ES |
dc.subject | Integración tecnológica | es_ES |
dc.subject | Infraestructura tecnológica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje interactivo | es_ES |
dc.title | Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70840124 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación