Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorHuarcaya Chambi, Omar Manuel
dc.date.accessioned2025-05-21T21:42:27Z
dc.date.available2025-05-21T21:42:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14182
dc.description.abstractEste Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en el uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la Institución Educativa Secundaria "Tupac Amaru" de Curayllo. En un contexto educativo cada vez más influenciado por la tecnología, este estudio explora cómo la integración de herramientas digitales puede revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de la computación en la educación secundaria. El objetivo principal de la investigación es evaluar la eficacia de diversas herramientas digitales en el proceso educativo y proponer estrategias para su integración efectiva. Se busca determinar las herramientas más utilizadas y efectivas, identificar los desafíos en su implementación y desarrollar recomendaciones para mejorar la enseñanza de computación mediante su uso. Los resultados indican que herramientas como Kahoot, Scratch, Google Workspace, Moodle y Canva son altamente valoradas por su interactividad y accesibilidad, facilitando experiencias de aprendizaje personalizadas. Sin embargo, se identificaron desafíos significativos en la implementación, relacionados con la infraestructura tecnológica y la capacitación docente. Las recomendaciones incluyen la mejora de la infraestructura, programas de desarrollo profesional para docentes y la adopción de estrategias como laboratorios virtuales y programas de mentoría.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectEnseñanza de computaciónes_ES
dc.subjectIntegración tecnológicaes_ES
dc.subjectInfraestructura tecnológicaes_ES
dc.subjectAprendizaje interactivoes_ES
dc.titleHerramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70840124
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess