Relación entre hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa Gran Padre Amado, Arequipa 2019
Resumen
La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los hábitos de
estudio y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa Gran Padre
Amado, Arequipa 2019.
El método de investigación desarrollada: un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación
no experimental, desarrollando un diseño de investigación de tipo correlacional, la
investigación es transversal ya que la aplicación del instrumento de investigación se da
en un momento dado, la población objeto de estudio está comprendida desde el primero
de secundaria hasta el quinto año del mismo nivel en la institución Gran Padre Amado, la
investigación desarrolla una muestra no probabilística intencionada a criterio del
investigador, el instrumento aplicado en la variables de estudio se encuentran
debidamente validado a través de juicio de expertos, instrumento que también muestra
una confiabilidad considerable, los resultados son procesados con la aplicación del SPSS
en su versión 23, ello permite realizar el procesamiento de resultados que se muestra en
tablas y figuras como sugiere las normas estadísticas.
La investigación tiene como principal conclusión que se logró determinar la relación entre
los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa
Gran Padre Amado, Arequipa 2019, cuya correlación de Pearson es ,798 evidencia que el
grado de relación que de acuerdo a la tabla de Hernández es positiva considerable.