Aplicación de programas informáticos para mejorar el rendimiento académico de la historia y geografía en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria (Túpac Amaru) Paucarcolla - Puno, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo mostrar el impacto de los programas
de PC en la ejecución escolar de Historia y Geografía en los alumnos de 4º grado
de la organización educativa opcional "Túpac Amaru" Paucarcolla - Puno, 2019. La
especulación de exploración a ensayar es: La utilización de programas de PC
impacta en conjunto en la exposición escolar de Historia y Geografía en los alumnos
de 4º grado. El tipo de exploración es de carácter de ensayo, su grado de examen
es informativo como lo indica su profundidad. La estrategia que se relaciona con la
investigación es la técnica lógica deductiva fundacional y especulativa y su
configuración de examen se compara con la de semi test. La población está
compuesta por 439 alumnos de la organización a la que se hace referencia y el
ejemplo es abordado por 60 alumnos. 30 del grupo de prueba y 30 del grupo de
referencia.
Por ello, se ha utilizado como estrategia la evaluación, el estudio y la reunión y el
instrumento es una evaluación previa, una evaluación posterior, una encuesta y una
reunión. Se cierra: Del total de alumnos, en el examen, el 80% han aprobado en el
Grupo de Control y el 93,33% en el Grupo Experimental, lo que importa no es mucho,
sin embargo, lo más trascendente es que el 66,66% de los subalumnos del Grupo
de Control y el 93,33% del Grupo Experimental aprobaron la post-evaluación.
El 66,66% de los alumnos del Grupo Experimental han obtenido calificaciones
buenas (entre 14 y 17) y muy buena (entre 18 y 20), a desacuerdo del Grupo de
Control en el que los alumnos con estas calificaciones sólo alcanzan el 43,33%. Hay
altos niveles de satisfacción con respecto a los alumnos, ya que el 93,33% de los
alumnos consideran que han estudiado Geografía Física utilizando los programas
de PC como recursos educativos, además, el 46,67% de los alumnos certifican que
les produce ingresos y les convence mucho y el 53,33% de los alumnos están
intrigados y entusiasmados bastantes. El 100% de los alumnos demuestran que los
educadores de Historia y Geografía debería usar el producto con mayor frecuencia
en la mejora de sus reuniones de aprendizajes.