Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la autoregulación de emociones en el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Innova Schools
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Aquino Rosas, Karina Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:31:35Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:31:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14224 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, se ha desarrollado sobre un aspecto muy importante del ser humano, como son las emociones y su regulación, este campo a veces olvidado o poco atendido por algunos docentes, llama mi atención pues, el estado emocional de los estudiantes y del propio docente impacta directamente sobre el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza – aprendizaje. En este sentido los estados emocionales de los estudiantes son básicos para el desarrollo de su aprendizaje, lo que significa que los docentes deben estar plenamente conscientes de su rol, como guías y orientadores para los estudiantes a fin de apoyarlos cuando ellos tengan que regular sus emociones en distintas situaciones, y procurar que se encuentren en un estado emocional positivo, que les permita estar prestos para la adquisición y fijación de los aprendizajes. A continuación, se desarrolla a partir de base científica (Neuroeducación y aprendizaje socioemocional) los preceptos que permiten sustentar la necesidad de dar importancia a este aspecto en nuestro rol docente, así como las estrategias utilizadas con estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Innova Schools, con el fin de alcanzar la auto regulación de sus emociones dentro del contexto educativo y familiar. En este sentido se han considerado también las conclusiones sobre el tema planteado en este trabajo de suficiencia profesional y las recomendaciones para las familias, los docentes y la Institución educativa a fin de subsanar y/o evitar futuros inconvenientes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias para la autoregulación | es_ES |
dc.subject | Emociones en el proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_ES |
dc.title | Estrategias para la autoregulación de emociones en el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Innova Schools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41141236 | |
renati.advisor.dni | 10338130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación