Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorAquino Rosas, Karina Mercedes
dc.date.accessioned2025-06-16T17:31:35Z
dc.date.available2025-06-16T17:31:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14224
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, se ha desarrollado sobre un aspecto muy importante del ser humano, como son las emociones y su regulación, este campo a veces olvidado o poco atendido por algunos docentes, llama mi atención pues, el estado emocional de los estudiantes y del propio docente impacta directamente sobre el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza – aprendizaje. En este sentido los estados emocionales de los estudiantes son básicos para el desarrollo de su aprendizaje, lo que significa que los docentes deben estar plenamente conscientes de su rol, como guías y orientadores para los estudiantes a fin de apoyarlos cuando ellos tengan que regular sus emociones en distintas situaciones, y procurar que se encuentren en un estado emocional positivo, que les permita estar prestos para la adquisición y fijación de los aprendizajes. A continuación, se desarrolla a partir de base científica (Neuroeducación y aprendizaje socioemocional) los preceptos que permiten sustentar la necesidad de dar importancia a este aspecto en nuestro rol docente, así como las estrategias utilizadas con estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Innova Schools, con el fin de alcanzar la auto regulación de sus emociones dentro del contexto educativo y familiar. En este sentido se han considerado también las conclusiones sobre el tema planteado en este trabajo de suficiencia profesional y las recomendaciones para las familias, los docentes y la Institución educativa a fin de subsanar y/o evitar futuros inconvenientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias para la autoregulaciónes_ES
dc.subjectEmociones en el proceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.titleEstrategias para la autoregulación de emociones en el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Innova Schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41141236
renati.advisor.dni10338130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess