Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa básica alternativa básica alternativa (Señor de los Milagros), Ilave, región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Cansaya Fuentes, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:56:00Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:56:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14228 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó una pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima social y el rendimiento académico en ciencias, tecnología y medio ambiente entre los estudiantes de quinto grado en el Señor de la Educación Básica Alternativa? Milagro, Ilave, Región de Puno, 2021? El objetivo general fue analizar la relación entre el clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado en ciencias, tecnología y medio ambiente.El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles descriptivos relevantes, métodos hipotético-deductivos; la población está constituida por 153 estudiantes de quinto grado de secundaria, la muestra es del tipo de probabilidad jerárquica y se utilizan fórmulas estadísticas, un total de 110 estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan encuestas como técnicas y observaciones como herramientas, los Cuestionarios de Clima Social en el Aula y los Registros de Evaluación Ambiental y Tecnológica.El tratamiento estadístico se llevó a cabo a través de la aplicación de las tablas de distribución de frecuencia, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.770, con un p_value = 0.000 < 0.05, lo que muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre el clima social del aula y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en estudiantes de 5º grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social del aula | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa básica alternativa básica alternativa (Señor de los Milagros), Ilave, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44232750 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción