Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCansaya Fuentes, Roxana
dc.date.accessioned2025-06-16T17:56:00Z
dc.date.available2025-06-16T17:56:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14228
dc.description.abstractEste estudio planteó una pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima social y el rendimiento académico en ciencias, tecnología y medio ambiente entre los estudiantes de quinto grado en el Señor de la Educación Básica Alternativa? Milagro, Ilave, Región de Puno, 2021? El objetivo general fue analizar la relación entre el clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado en ciencias, tecnología y medio ambiente.El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles descriptivos relevantes, métodos hipotético-deductivos; la población está constituida por 153 estudiantes de quinto grado de secundaria, la muestra es del tipo de probabilidad jerárquica y se utilizan fórmulas estadísticas, un total de 110 estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan encuestas como técnicas y observaciones como herramientas, los Cuestionarios de Clima Social en el Aula y los Registros de Evaluación Ambiental y Tecnológica.El tratamiento estadístico se llevó a cabo a través de la aplicación de las tablas de distribución de frecuencia, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.770, con un p_value = 0.000 < 0.05, lo que muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre el clima social del aula y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en estudiantes de 5º grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleClima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa básica alternativa básica alternativa (Señor de los Milagros), Ilave, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44232750
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess