Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y logros de aprendizaje en la institución educativa primaria (Nuestra Señora de la Alegría) de Lima 2021
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Hoyos García, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T19:40:16Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T19:40:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Estrategias metodológicas de aprendizaje en la Institución Educativa primaria “Nuestra señora de la Alegría” de Lima 2021”, se elaboró, en base a la experiencia educativa, que sucedió debido a la situación de confinamiento, producto de la pandemia del Covid-19. El objetivo de este trabajo fue, encontrar estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, para lo cual se realizó la revisión documental de teorías educativas tradicionales con autores como Vygotsky y también investigadores modernos, que hablan de los entornos virtuales del aprendizaje (EVA) y de las metodologías activas, con métodos, como el aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, basado en problemas o en casos, adicionalmente revisé, , libros, artículos y boletines y material del ministerio de educación MINEDU, que ampliaron mi visión metodológica y didáctica educativa. Todas estas teorías fueron aplicadas en el diseño de las sesiones de aprendizaje, las que dieron buenos resultados, esto se pudo notar al comparar las evaluaciones de antes y después de aplicarlas. En conclusión, el uso de estrategias metodológicas, tales como las metodologías activas, aunado con un buen clima de aula, con el uso de diversas herramientas tradicionales, como juegos, adivinanzas, actividades didácticas y dinámicas juntamente con el uso de herramientas digitales como Class dojo, EDpzzle, Cerebrity, Moodle, Genialy etc, dieron resultados positivos para mejorar los logros educativos, por esta razón se recomienda el diseño de estrategias educativas en el contexto de aula virtual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas y logros de aprendizaje en la institución educativa primaria (Nuestra Señora de la Alegría) de Lima 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40662256 | |
renati.advisor.dni | 10338130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Trabajos de Investigación