Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorHoyos García, Rosa María
dc.date.accessioned2025-06-16T19:40:16Z
dc.date.available2025-06-16T19:40:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14235
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Estrategias metodológicas de aprendizaje en la Institución Educativa primaria “Nuestra señora de la Alegría” de Lima 2021”, se elaboró, en base a la experiencia educativa, que sucedió debido a la situación de confinamiento, producto de la pandemia del Covid-19. El objetivo de este trabajo fue, encontrar estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, para lo cual se realizó la revisión documental de teorías educativas tradicionales con autores como Vygotsky y también investigadores modernos, que hablan de los entornos virtuales del aprendizaje (EVA) y de las metodologías activas, con métodos, como el aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, basado en problemas o en casos, adicionalmente revisé, , libros, artículos y boletines y material del ministerio de educación MINEDU, que ampliaron mi visión metodológica y didáctica educativa. Todas estas teorías fueron aplicadas en el diseño de las sesiones de aprendizaje, las que dieron buenos resultados, esto se pudo notar al comparar las evaluaciones de antes y después de aplicarlas. En conclusión, el uso de estrategias metodológicas, tales como las metodologías activas, aunado con un buen clima de aula, con el uso de diversas herramientas tradicionales, como juegos, adivinanzas, actividades didácticas y dinámicas juntamente con el uso de herramientas digitales como Class dojo, EDpzzle, Cerebrity, Moodle, Genialy etc, dieron resultados positivos para mejorar los logros educativos, por esta razón se recomienda el diseño de estrategias educativas en el contexto de aula virtual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y logros de aprendizaje en la institución educativa primaria (Nuestra Señora de la Alegría) de Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40662256
renati.advisor.dni10338130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess