Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMendoza Sanchez, Albertina Justina
dc.date.accessioned2025-06-16T19:53:30Z
dc.date.available2025-06-16T19:53:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14237
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Cuentos Cortos y la Comprensión Lectora en los niños y niñas del segundo grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, del distrito de Mirones, Cercado de Lima”, se considera de suma importancia porque ayudará al alumno de forma fácil, práctica y sencilla desarrollar una lectura, y por consiguiente se conseguirá en ellos una adecuada comprensión lectora. El objetivo del estudio es determinar cómo el cuento corto ayuda a mejorar la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario de la mencionada IE., investigación básica no experimental, habiendo empleado estrategias dinámicas de motivación e incentivación compartidos en cinco periodos: planificación de actividades, evaluación diagnostica, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, evaluación final, y el informe final, del mismo modo se hizo un repaso de las lecturas anteriores en sesiones diferentes, se trabajó con una muestra de 27 alumnos (16 niñas y 11 niños). La metodología del estudio fue en primera instancia una pequeña evaluación de entrada para conocer sus aprendizajes, luego se desarrolló todas las actividades programadas según los periodos planificados, al desarrollar los aprendizajes dieron resultados sorprendentes llegando a la conclusión principal que la lectura de cuentos cortos, facilita enormemente la comprensión lectora del segundo grado de educación primaria de la mencionada institución educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLectura de cuentoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleCuentos cortos y la comprensión lectora en niños de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07969860
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess