Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos cortos y la comprensión lectora en niños de primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Sanchez, Albertina Justina | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T19:53:30Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T19:53:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14237 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Cuentos Cortos y la Comprensión Lectora en los niños y niñas del segundo grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, del distrito de Mirones, Cercado de Lima”, se considera de suma importancia porque ayudará al alumno de forma fácil, práctica y sencilla desarrollar una lectura, y por consiguiente se conseguirá en ellos una adecuada comprensión lectora. El objetivo del estudio es determinar cómo el cuento corto ayuda a mejorar la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario de la mencionada IE., investigación básica no experimental, habiendo empleado estrategias dinámicas de motivación e incentivación compartidos en cinco periodos: planificación de actividades, evaluación diagnostica, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, evaluación final, y el informe final, del mismo modo se hizo un repaso de las lecturas anteriores en sesiones diferentes, se trabajó con una muestra de 27 alumnos (16 niñas y 11 niños). La metodología del estudio fue en primera instancia una pequeña evaluación de entrada para conocer sus aprendizajes, luego se desarrolló todas las actividades programadas según los periodos planificados, al desarrollar los aprendizajes dieron resultados sorprendentes llegando a la conclusión principal que la lectura de cuentos cortos, facilita enormemente la comprensión lectora del segundo grado de educación primaria de la mencionada institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectura de cuentos | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Cuentos cortos y la comprensión lectora en niños de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 07969860 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Trabajos de Investigación