El WhatsApp como un recurso de enseñanza digital y social en los estudiantes del primero de secundaria del colegio peruano británico Francis Aston
Resumen
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo dar a conocer
el uso de una herramienta más utilizada hace unos años atrás para diferentes intereses
pero que ahora puede ser utilizado con fines educativos por los docentes y utilizarlo como
un recurso o herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes, debido
a sus grandes beneficios, se le puede sacar el mejor provecho en sus múltiples usos
características, configuraciones, ajustes los cuales se darán a conocer en este trabajo.
Como parte de mi experiencia personal he utilizado esta aplicación y me ha
ayudado y a su vez ha ayudado a los estudiantes en el logro de las competencias, en la
resolución de dudas, he podido tener muy buenos resultados debido a la comunicación
e interacción desarrollada a través de la aplicación.
Entre los principales se puede destacar la utilidad de la herramienta tecnológica
para la organización de trabajo, el desarrollo de una comunicación eficiente entre
estudiantes, y entre estudiantes y docentes, lo que fortalece las relaciones
interpersonales, siempre y cuando se trabaje con grupos pequeños y se implementen
actividades didácticas concretas. Una de sus limitaciones son las distracciones que
surgen con el envío de información que no corresponde al tema de estudio para lo cual
se debe supervisar y recordar a los estudiantes el objetivo del uso del WhatsApp.