Mostrar el registro sencillo del ítem
El WhatsApp como un recurso de enseñanza digital y social en los estudiantes del primero de secundaria del colegio peruano británico Francis Aston
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Salluca Iquise, Rosa Marita | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T20:12:30Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T20:12:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14240 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo dar a conocer el uso de una herramienta más utilizada hace unos años atrás para diferentes intereses pero que ahora puede ser utilizado con fines educativos por los docentes y utilizarlo como un recurso o herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes, debido a sus grandes beneficios, se le puede sacar el mejor provecho en sus múltiples usos características, configuraciones, ajustes los cuales se darán a conocer en este trabajo. Como parte de mi experiencia personal he utilizado esta aplicación y me ha ayudado y a su vez ha ayudado a los estudiantes en el logro de las competencias, en la resolución de dudas, he podido tener muy buenos resultados debido a la comunicación e interacción desarrollada a través de la aplicación. Entre los principales se puede destacar la utilidad de la herramienta tecnológica para la organización de trabajo, el desarrollo de una comunicación eficiente entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes, lo que fortalece las relaciones interpersonales, siempre y cuando se trabaje con grupos pequeños y se implementen actividades didácticas concretas. Una de sus limitaciones son las distracciones que surgen con el envío de información que no corresponde al tema de estudio para lo cual se debe supervisar y recordar a los estudiantes el objetivo del uso del WhatsApp. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | El WhatsApp | es_ES |
dc.subject | Recurso de enseñanza digital | es_ES |
dc.subject | Social en los estudiantes | es_ES |
dc.title | El WhatsApp como un recurso de enseñanza digital y social en los estudiantes del primero de secundaria del colegio peruano británico Francis Aston | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29605996 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación