Merchandising visual y comportamiento del consumidor en la tienda Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015
Resumen
La presente tesis titulada: “Merchandising visual y Comportamiento del Consumidor en la tienda Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015”, tuvo por objetivo; Analizar de qué manera el merchandising visual influye en el comportamiento del consumidor en la tienda la Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015. Además el estudio comprendió a los clientes que compraron productos en la tienda en el mes de Agosto que según registros fueron 4500 aproximadamente, estableciéndose una muestra de 163 personas a encuestar. El método utilizado fue el inductivo deductivo, dado que los elementos del objeto de estudio no pueden ser enumerados y estudiados en su totalidad, tomando una muestra representativa, que permita hacer generalizaciones del conjunto de posibles comportamientos de las variables estudiadas en esta investigación, la cual se obtendrá aplicando una encuesta a los clientes de la empresa. Se concluye que: - Existe influencia significativa entre el merchandising visual y el comportamiento del consumidor en la tienda la Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015. La correlación encontrada fue de 0.420, la cual resulta ser positiva relativamente fuerte pero significativa. Es decir a medida que incrementa el merchandising visual, mejora correlativamente el comportamiento del consumidor.
- Existe influencia significativa entre la innovación y renovación constante y el comportamiento del consumidor en la tienda la Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015. La correlación encontrada fue de 0.283, la cual resulta ser positiva débilmente pero significativa. Es decir a medida que se incrementa la innovación y renovación constante, mejora correlativamente el comportamiento del consumidor.
- Existe influencia significativa entre los factores relacionados con el merchandising y el comportamiento del consumidor en la tienda Saga Falabella en la ciudad de Ica en el periodo 2015. La correlación encontrada fue de 0.506, la cual resulta ser positiva relativamente fuerte pero significativa. Es decir a medida que se incrementa los factores relacionados con el merchandising, mejora correlativamente el comportamiento del consumidor.