Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Sagua, Abraham
dc.date.accessioned2021-10-09T06:01:45Z
dc.date.available2021-10-09T06:01:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2058
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre la escasez de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año escolar 2016. La hipótesis siguiente; El grado de relación que existe entre la escasez de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado, es positiva media en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año escolar 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 210 estudiantes corresponde a todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Se concluye: El grado de relación que existe entre la escasez en la práctica de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado, es positiva notable en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, con mayor incidencia en los valores de docilidad, empatía, autonomía, gratitud, honestidad, laboriosidad y respeto; reflejando una correlación de “r” notable de 0.699; y como varianza de factores comunes se logra el 49% que ambas variables se explican o constituyen; por otro lado, en la escasez de práctica de valores se visualiza el 36.2% que nunca practican los diferentes valores que se estudiaron en los alumnos. Sin embargo en el proceso de enseñanza aprendizaje, no reflejan una actividad acentuada por los alumnos, obteniéndose el 42.4%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEscasezes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEscasez de valores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el años escolar 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01328280
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess