Mostrar el registro sencillo del ítem
Escasez de valores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el años escolar 2016
dc.contributor.author | Mamani Sagua, Abraham | |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T06:01:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-09T06:01:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2058 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre la escasez de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año escolar 2016. La hipótesis siguiente; El grado de relación que existe entre la escasez de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado, es positiva media en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año escolar 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 210 estudiantes corresponde a todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Se concluye: El grado de relación que existe entre la escasez en la práctica de valores y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del primer grado, es positiva notable en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave, con mayor incidencia en los valores de docilidad, empatía, autonomía, gratitud, honestidad, laboriosidad y respeto; reflejando una correlación de “r” notable de 0.699; y como varianza de factores comunes se logra el 49% que ambas variables se explican o constituyen; por otro lado, en la escasez de práctica de valores se visualiza el 36.2% que nunca practican los diferentes valores que se estudiaron en los alumnos. Sin embargo en el proceso de enseñanza aprendizaje, no reflejan una actividad acentuada por los alumnos, obteniéndose el 42.4%. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Escasez | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Escasez de valores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el años escolar 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01328280 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción