Implementación de las estrategias para el uso de los tics, en estudiantes del 1° grado de la I.E.P Anana, Coaza, Puno - 2014
Resumen
Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el
objetivo de determinar la incidencia para optimizar el uso de los TICS en
estudiantes del 1° grado de la I.E.P Anana, Coaza, Puno - 2014.
Se seleccionó una muestra de 22 estudiantes. La investigación efectuada permitió
establecer que existe relación estadística entre el uso de las Tics en la práctica de
desempeño docente donde las estrategias de las tics fueron los contenidos, la
evaluación y los propósitos.
En cuanto a optimizar el uso de los TICS se encontró que el mismo no guarda
relación y congruencia entre los grados y niveles a los cuales pertenecen. Se
determinó que sí bien existen diferencias estadísticas significativas entre los
resultados de la Evaluación Censal a los estudiantes congruente al rendimiento
académico en periodos diferentes. Por otra parte, al efectuar la Encuesta entre los
docentes Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas.