Influencia del reciclaje en la elaboración de material educativo en las instituciones educativas secundarias del Distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016
Resumen
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación y la
influencia del reciclaje en la elaboración de material educativo en las instituciones
educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016.
La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y explicativa, porque se va a
describir correlacionalmente las variables de estudio, el método empleado es el
hipotético deductivo porque se van a emplear las técnicas dela deducción e
inducción dentro del estudio.
La población estuvo conformado por los alumnos en las instituciones educativas
secundarias del distrito de Cuyocuyo y la muestra la conforman 78 alumnos.
Las técnicas para recolectar información fue una encuesta aplicada a los alumnos,
siendo el instrumento de empleado un cuestionario elaborado en base a una
prueba piloto validada por un juicio de expertos y que se justifica en los objetivos
de la investigación.
Se concluyó que el reciclaje no influye significativamente en la elaboración de
material educativo en los alumnos. Se concluyó con relación a la hipótesis
específica uno, que los materiales por su procedencia en plástico influyen
significativamente en la elaboración de material educativo. Se concluyó con
relación a la hipótesis específica dos, que los materiales por su procedencia en
vidrio no influyen significativamente en la elaboración de material educativo. Se
concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que los materiales por su
procedencia en papel influyen significativamente en la elaboración de material
educativo en las instituciones educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo,
Puno - 2016.