El debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos - 2018
Fecha
2018Autor
Carrasco Cabrejos, María de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue comprobar determinar en qué medida se relaciona el debate con la comprensión crítica valorativa. Para ello la población consta de 139 estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transeccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron listas de cotejo de elaboración propia los cuales fueron validados por juicio de expertos y pasaron la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 19en español. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que ambas variables alcanzan niveles altos a partir de sus frecuencias. El análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Sperman el cual mostró un valor de 0,640 que muestra una relación positiva entre las variables de investigación y una significancia de 0,000> 0,05 lo cual acepta la hipótesis de investigación.