Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Aguirre, Luis Rafael
dc.date.accessioned2021-10-19T23:12:36Z
dc.date.available2021-10-19T23:12:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2420
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general fundamentar el liderazgo directivo que se relaciona con el desempeño docente en el aula del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Chorrillos. Lima. 2016, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transeccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 1,199 personas de los cuales, 15 personas son administrativos incluido el director, 65 personas son docentes y 1,119 son estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo, se contó con una muestra probabilística muestreo aleatorio simple de 292 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada al personal administrativo, personal de docentes y estudiantes de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo. Entre la principal conclusión tenemos que sobre el nivel de correlación entre las variables que se obtuvo en el estudio de la correlación de Pearson, resulto un valor de 0,796 indicando que existe un Nivel Alto de correlación entre El liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Chorrillos. Lima. 2016. Del estudio de contraste de hipótesis entre las variables el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente se obtuvo un valor empírico de 11,321 para un nivel de significancia del 95%, al ser mayor el valor obtenido con el valor crítico según el nivel de significancia podemos RECHAZAR la hipótesis nula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgo Directivoes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleLiderazgo directivo y el desempeño docente en el aula del nivel secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Chorrillos. Lima. 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09646897
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess