Percepción de los adolescentes de la calidad de atención de los servicios de Salud en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión – Villa María del Triunfo, 2017
Resumen
OBJETIVO: Conocer la percepción de los adolescentes de la calidad de
atención de los servicios de salud en el Centro Materno Infantil Daniel
Alcides Carrión – Villa María del Triunfo, 2017.
MATERIAL Y METODOS: Descriptivo simple, corte transversal,
prospectivo, no experimental. Para recopilar la información se usó el
cuestionario SERVQUAL, en el estudio participaron 269 adolescentes
atendidos durante el primer trimestre del año 2017.
RESULTADOS: La percepción de los adolescentes de la calidad de
atención de los servicio de salud en el Centro Materno Infantil Daniel
Alcides Carrión fue “Regular” con un 30,48%; por otro lado para la
dimensión de Fiabilidad el resultado fue ´´Regular´´ con un 34,57%, para la
dimensión Capacidad de respuesta el resultado fue ´´Malo´´ con un 40,89%,
para la dimensión Seguridad el resultado fue ´´Regular´´ con un 27,51%,
para la dimensión Empatía el resultado fue de ´´Malo´´ con un 26,77% y
para la dimensión Aspectos tangibles el resultado fue de ´´Malo´´ con un
31,23%.
CONCLUSIÓN: La percepción de los adolescentes de la calidad de
atención de los servicio de salud en el Centro Materno Infantil Daniel
Alcides Carrión fue “Regular”