Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Romeritos, Cusco, 2016
dc.contributor.advisor | Concha Romaña, David | es_ES |
dc.contributor.author | Davirán Medrano, Romina Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T15:00:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T15:00:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2502 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la personalidad y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Romeritos, Cusco, 2016. Siendo un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. El instrumento aplicado para la variable de personalidad fue el Inventario de Personalidad –Eysenck y Eysenck forma B, (EPI) Estandarización para Cusco. En cuanto a la variable de estilos de aprendizaje fue el Cuestionario Honey y Alonso adaptado al Perú por Capella (2003) que determina las preferencias de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados se procesaron mediante tablas y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: la categoría alcanzadapor los estudiantes investigadosen cuanto a la dimensión de extroversión permite señalar que el 19.3% son introvertidosy el 11% son extrovertidos,mientras que el 51.4% poseen una tendencia neurótica,y se ha identificado a los siguientes como los estilos de aprendizaje predominantes: pragmático y reflexivo con el de 14.7%.En cuanto ala personalidad y los estilos de aprendizaje se determina que el coeficiente de correlación entre la dimensión de extroversión y estilo de aprendizaje activo es 0,248** y el de la dimensión de neuroticismo y el estilo de aprendizaje pragmático es 0,256** y el coeficiente de correlación entre la dimensión de neuroticismo y el estilo de aprendizaje activo es ,220*. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Personalidad y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Romeritos, Cusco, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 23923676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción