Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje de estudiantes de Psicología de la Universidad Alas Peruanas-Ica, 2016
Resumen
Objetivo. Determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples de Gardner con
los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología de la
Universidad Alas Peruanas, filial Ica, 2016. Métodos. diseño descriptivo correlacional
(Sánchez Carlessi y Reyes meza, 1986) de corte transversal). Población y Muestra. la
población lo constituye los estudiantes que se encuentren del 1er al 5to ciclo de la escuela
profesional de psicología de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica; 160. La muestra lo
integraron 114 estudiantes de la carrera de Psicología. Instrumentos. Se empleó 2
instrumentos: inventario de Honey y Alonso de los estilos de aprendizaje. Escurra, L. M.
(2011). Y el inventario de inteligencias múltiples del autor Alfonso Paredes Aguirre. Prueba
para evaluar las inteligencias múltiples (basado en Flores, 1999). Resultados: No existe
relación significativa entre las inteligencias de Gardner y los estilos de aprendizaje.