Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tareas escolares en el nivel de aprendizaje, en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de las IES de Ullacachi de Ilave y Anccacca de Ácora – 2016
dc.contributor.author | Vargas Caruapoma, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T19:42:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T19:42:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2585 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. La hipótesis siguiente; El grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, es positiva débil, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 33 alumnos y 33 padres de familia, de ambas Instituciones Educativas Secundarias en mención. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos es el test de conocimientos para el alumno y para los padres la encuesta, que es la técnica que se utilizó en la presente investigación su estandarización y unidad tanto en la forma de construir las preguntas como en su aplicación. Se concluye: El grado de desarrollo de las diferentes tareas escolares que han desarrollado los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, según la prueba de ejecución, ejecutan de manera moderada con tendencia a muy buena, dado que los docentes asignan las diferentes tareas escolares a los alumnos en aula y fuera de ella, se confirma esta aseveración con el 30% de los estudiantes encuestados, sin embargo el 27% de estudiantes desarrollan de manera muy buena las diferentes tareas escolares según temas que se desarrollan en el área en mención | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tareas | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ambiente | es_ES |
dc.title | Las tareas escolares en el nivel de aprendizaje, en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de las IES de Ullacachi de Ilave y Anccacca de Ácora – 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 18217731 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción