Influencia del uso de los materiales multimedia en el rendimiento académico
Resumen
La presente investigación cuyo enunciado es: Influencia del uso de los materiales multimedia en el rendimiento académico; es ejecutado en estudiantes del segundo año del nivel secundaria menores de la institución educativa Nº 40208 Padre Francois Delatte; se realizó con el objetivo de determinar la influencia del uso de los materiales multimedia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año. La población estuvo constituida por 73 estudiantes del segundo año, donde se aplicó el instrumento de investigación que es de tipo descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación precisan que el uso de material multimedia informativo (Base de datos, libros multimedia, enciclopedias, diccionarios e hipermedias) formativo (programas de ejercitación, tutoriales, resolución de problemas, simulaciones, video y juegos educativos) de entretenimiento y evaluativo, en promedio presenta una tendencia de 45% de nivel alto al 22% nivel regular medio y 33% en el nivel bajo. En el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo en sus aspectos en comprensión y aplicación de tecnologías, gestión de procesos y ejecución de procesos productivos se encuentra en el nivel de logro previsto, con una tendencia alta. Concluyendo con un análisis de correlación directa, dentro de la zona de aceptación con un rango de 5.331, y una significancia positiva con el 0.00 de homogeneidad de datos que plantea que si los estudiantes mejoran el uso de los materiales educativos su proyección de incremento del rendimiento académico mejorará radicalmente.