Aplicación de la plataforma educativa Easy Class como apoyo al aprendizaje del área de educación para el trabajo en los alumnos de 5to. de secundaria
Resumen
La investigación pretende determinar la relación entre la aplicación de la plataforma educativa Easy Class como apoyo al aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos de 5to. de secundaria de en la institución educativa particular Francisco Rojas School Cercado, Arequipa, 2015, evaluados a través de la escala CAQ que mide el dominio, agrado por su uso y los beneficios que brinda la plataforma al estudiante, el cual presenta una confiabilidad alta (α=0.877) y el registro de información de notas promedio del área de Educación para el Trabajo en sus tres capacidades como son: Gestión de Procesos, Ejecución de Procesos Productivos y Comprensión y Aplicación de Tecnologías, el mismo que fue categorizado de acuerdo a la calificación del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular – 2009 – MED. La muestra fue no probabilísticas censal y estuvo conformada por 19 estudiantes del 5° de secundaria. La investigación fue de tipo Pre experimental. En la muestra investigada después de aplicada la plataforma educativa se percibe actitudes de dominio, agrado y reconocimiento a los beneficios que brinda en su uso en más del 60% de los estudiantes, asimismo, se mejoró el nivel de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en sus tres capacidades, en mas del 80% en el nivel de logro y logro destacado. Llegando a concluir que la hipótesis se cumple, es decir, la aplicación de la plataforma educativa Easy Class repercute de manera positiva en el aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos de 5to. de secundaria de en la institución educativa particular Francisco Rojas School Cercado, Arequipa, 2015.