Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de sofware minero libre en la enseñanza universitaria de los estudiantes de Ingeniería de Minas, Cajamarca 2017
dc.contributor.advisor | Gonzales Yana, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Cruzado Ramirez, Mauro Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T00:34:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T00:34:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2775 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Uso de software minero libre en la enseñanza universitaria de los estudiantes de ingeniería de minas, Cajamarca 2017”, ha sido realizada en la ciudad de Cajamarca, específicamente en la Universidad Privada Alas Peruanas, Universidad Privada del Norte y Universidad Nacional de Cajamarca y se divide en cinco capítulos En el capítulo I, se determina la situación problemática ya que se pretende determinar el porcentaje de uso de software minero libre en la enseñanza de la carrera de ingeniería de minas, para ello se ha planteado la hipótesis y variables, la población de 1207 personas y la muestra de 292 personas a encuestar entre alumnos, catedráticos, directores/coordinadores de carrera y jefes de informática, quienes están involucrados directamente con el problema. En el capítulo II, mostramos antecedentes del problema tanto en el Perú como en otros países, también contiene los principales conceptos referentes a software libre, software comercial y demás temas relacionados con el problema. En el capítulo III, es la presentación de resultados y empezamos con la confiabilidad y validación del instrumento donde tocamos los temas de la ubicación de las universidades de estudio, revisión de sus planes de estudio y los sílabos de la carrera de ingeniería de minas, también tratamos de la elaboración de las encuestas, a quienes fueron aplicadas y como fueron elaboradas. Finalmente, en el análisis cuantitativo de las variables mostramos los datos de las encuestas procesadas con su respectiva interpretación. En el capítulo IV, se trató el proceso de contraste de hipótesis, para lo cual hemos contrastado la hipótesis general y cada una de las hipótesis específicas, ayudados de las gráficas estadísticas de los datos procesados y del análisis de los sílabos de la carrera de Ingeniería de Minas. En el capítulo V presentamos la discusión de resultados, primero con las conclusiones de acuerdo a los objetivos general y específicos, finalmente las sugerencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Sofware Minero Libre | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Universitaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Ingeniería de Minas | es_ES |
dc.title | Uso de sofware minero libre en la enseñanza universitaria de los estudiantes de Ingeniería de Minas, Cajamarca 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 26685750 | |
renati.advisor.dni | 29441681 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 724026 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería de Minas
Descripción