Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicata Rosas, Verónica
dc.date.accessioned2021-10-28T22:38:12Z
dc.date.available2021-10-28T22:38:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2816
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 0169, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 103estudiantes de4to y 5togrado de educación secundaria (Sección A y B), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de81estudiantes.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron la escala de agresividad EGA y el cuestionario de evaluación de la autoestima, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=-0,831, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleConducta agresiva y su relación con la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0169, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29677315
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess