Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la I.E. N° 40174 Paola Frassinetti, Miguel Grau, Paucarpata, Arequipa, 2016
dc.contributor.author | Colque Rojas, Gissela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T22:00:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T22:00:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2873 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La muestra fue probabilística estratificada conformada por conformada por 181 estudiantes de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti Fey Alegría 45. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación directamente proporcional entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. Se consideró como variable (x) el funcionamiento familiar, el instrumento de medición de esta variable fue Test de funcionamiento familiar FF-SIL, obtenido de Ortega, T., De la Cuesta, D. y Dias, C. (1999). Como variable (y) las Habilidades sociales. El instrumento utilizado fue: Lista de evaluación de habilidades sociales. Cuyos autores fueron el Equipo Técnico del Departamento de Promoción de Salud Mental y de Prevención de Problemas Psicosociales IESM “HD-HN” (2005). El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo, comparativo y correlacional transversal. Se realizó el análisis estadístico para datos categóricos a través de la Chi cuadrado de homogeneidad y de independencia. Los resultados indican que el 58.6% de estudiantes tiene un nivel de familia moderadamente funcional, el 58% de estudiantes se encuentra en el nivel de habilidades sociales promedio. Asimismo, no existe relación (p=498) entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la I.E. N° 40174 Paola Frassinetti, Miguel Grau, Paucarpata, Arequipa, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 30677769 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción