La gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público San Marcos, Huari – Huaraz, año 2016
Resumen
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”, Huari – Huaraz, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”, Huari – Huaraz, año 2016. La metodología de la investigación se enmarca en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 docentes, la muestra es iguala la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de gestión pedagógica y un cuestionario de desempeño docente, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,802, con un p_valor = 0,001< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente.