Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de un generador de hidrogeno para producir un combustible alternativo para motores de combustión interna
dc.contributor.author | Salas Arenas, Christian Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T04:08:54Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T04:08:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2986 | |
dc.description.abstract | Ante la contaminación ambiental existente generada por los combustibles orgánicos o fósiles, el hidrógeno es un combustible limpio cuando se quema con aire y produce emisiones no contaminantes. El método general utilizado fue analítico acción, el objetivo general fue construir un generador de hidrógeno para producir un combustible alternativo que no atente contra el medio ambiente. Los resultados alcanzados indican que: Las ventajas principales del uso del hidrógeno es su ausencia de emisiones contaminantes. El hidrógeno no es una energía primaria, es solo un vector para su transporte y utilización. Para producir hidrógeno hay que utilizar una fuente de energía primaria u otra forma de energía derivada como la electricidad. Actualmente, en gran escala, se emplea el gas natural, el petróleo y el carbón vía gasificación. En escala menor, la electrolisis. El almacenamiento del hidrógeno gas no presenta dificultades pero require un gran desarrollo en su aplicación a la automoción en forma líquida. En relación a identificar el proceso de funcionamiento de un Generador de Hidrógeno, podemos mencionar que los mismos se han diseñado como alternativas inocuas a las botellas de hidrógeno de alta presión. Solo se necesitará disponer de agua desionizada y un suministro eléctrico para producir hidrógeno durante semanas y de forma ininterrumpida. Se han definido 3 grandes fases para la construcción de un generador de Hidrógeno. Primera fase: cortes y ensamblado, Segunda fase: armado del tablero eléctrico del generador de hidrogeno, Tercera fase: instalación eléctrica del generador de celdas. Una vez construido se expone el funcionamiento del generador de Hidrógeno, en donde la generación del hidrógeno es evidente a una presión de 1bar aproximadamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Generador de hidrogeno | es_ES |
dc.subject | Combustible alternativo | es_ES |
dc.subject | Producción de hidrogeno | es_ES |
dc.title | Construcción de un generador de hidrogeno para producir un combustible alternativo para motores de combustión interna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40260726 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica
Descripción