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Análisis de la variabilidad de costos unitarios en los métodos de estabilización de talud del tramo KM 244+300 – KM 244+500 de la carretera interoceánica, Distrito de Camanti, Provincia de Quispicanchi - Cusco
dc.contributor.advisor | Mamani Cutipa, Ambrocio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrillo Segura, Salinova | es_ES |
dc.contributor.author | Rosales Pillco, Walter | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:55:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T18:55:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3053 | |
dc.description.abstract | En el presente tramo de la carretera interoceánica ha sido afectada por la inestabilidad del talud, el cual a menor o mayor plazo posible podría llegar a colapsar, el cual implicaría perdida de un sector o tramo de la vía perdiendo el nivel de servicialidad de la vía, la presente tesis pretende dar a conocer ese riesgo de inestabilidad del talud y de la plataforma de la carretera, riesgo a los que pueden estar expuestos los usuarios en caso de la ocurrencia de un hecho de la naturaleza, dando a conocer algunas alternativas de solución, así como tomando en cuenta el factor económico de dicha solución. En la práctica de la ingeniería, es común definir la estabilidad de un talud en términos de un Factor de Seguridad (F.S.), obtenido de un análisis matemático determinístico; cuyos modelos, deben tener en cuenta la mayoría de los factores que afectan la estabilidad, como son la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelo, etc. (Escobar Toro & Valencia Gonzáles, 2012). Es por esto, que el presente estudio evalúa la estabilidad del talud de suelo de origen tropical, ubicados en el km 244+300 y km 244+500 de la autopista Cusco – Puerto Maldonado del tramo de vía, aplicando métodos probabilísticos, que estiman el Factor de seguridad y el parámetro del suelo de mayor peso en la estabilidad; con el fin de determinar el talud de corte más seguro en la ejecución de este tramo de vía. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Carretera interoceánica | es_ES |
dc.subject | Métodos probabilísticos | es_ES |
dc.subject | Parámetro del suelo | es_ES |
dc.subject | Factor de seguridad | es_ES |
dc.subject | Inestabilidad del talud | es_ES |
dc.title | Análisis de la variabilidad de costos unitarios en los métodos de estabilización de talud del tramo KM 244+300 – KM 244+500 de la carretera interoceánica, Distrito de Camanti, Provincia de Quispicanchi - Cusco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40325615 | |
renati.advisor.dni | 23894927 | |
renati.advisor.dni | 23983417 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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