Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción vía carrozable Manahuañuncca - Aranzayoc del Distrito de Maranura. Provincia de la Convención - Cusco
dc.contributor.advisor | Escobar Masias, Juan Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Ccarita, Santos | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T20:24:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T20:24:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3060 | |
dc.description.abstract | La construcción y diseño de vía carrozable es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto titulado “CONSTRUCCION VIA CARROZABLE MANAHUÑUNCCA - ARANZAYOC DEL DISTRITO DE MARANURA, PROVINCIA DE LA CONVENCION - CUSCO”, ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son: el Levantamiento Topográfico, el Estudio de la Mecánica de Suelos , el Diseño Geométrico y otros estudios de Ingeniería. El Levantamiento Topográfico, involucra un recorrido de 4.04 Km, el cual interconecta a los Sectores de Manahuañuncca, Limonhuaycco, Mandor Alto y Aranzayoc, dicho tramo inicia en el Km 7+000 de la carretera Maranura-Mandor-Pavayoc. El Estudio de la Mecánica de Suelos, se ha efectuado de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras DG- 2013 de Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindando los datos necesarios para el diseño del pavimento. Así mismo, el Diseño Geométrico, se ha ejecutado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras DG-2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, determinando los parámetros de diseño necesarios a fin de que éste proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración de Viabilidad. La construcción de nuevas carreteras ha conducido a la expansión masiva de la red de carreteras en diferentes zonas. Las carreteras han sido construidas por el gobierno, bien como vínculos entre centros existentes de población o expresamente para abrir áreas de bosque o por propósitos de seguridad. Las carreteras también han sido construidas por operadores del sector privado tales como compañías madereras y mineras. La construcción de carreteras, se realiza con finalidad de transportar los productos ganaderos a los mercados, como indirectamente a través del impulso a la especulación de la tierra. Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Vía carrozable | es_ES |
dc.subject | Vehículos de transporte | es_ES |
dc.subject | Declaración de viabilidad | es_ES |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_ES |
dc.subject | Levantamiento topográfico | es_ES |
dc.title | Construcción vía carrozable Manahuañuncca - Aranzayoc del Distrito de Maranura. Provincia de la Convención - Cusco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40360773 | |
renati.advisor.dni | 23847338 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil
Descripción