Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil psicomotor y rendimiento académico en el área de lógico matemática en niños de Educación Primaria de la I.E. Virgen Inmaculada del Rosario N° 6013 –Lima, Perú –2017
dc.contributor.advisor | Soto Agreda, Nidia Yanina | es_ES |
dc.contributor.author | Velasquez Ramírez, Margaret Delia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T22:52:58Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T22:52:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3084 | |
dc.description.abstract | La etapa escolar un periodo importante donde los niños adquieren un desarrollo psicomotor de forma progresiva mejorando sus habilidades funcionales a medida que van creciendo, pasando por un proceso gradual, en el cual es posible identificar etapas de creciente nivel de complejidad. Van perfeccionando su motricidad gruesa y motricidad fina para poder enfrentarse a diferentes cambios que le permitirán ser cada vez más autónomo y capaces de socializarse.Eltipo de estudio realizado fue descriptivo correlacional, cuyoobjetivo fue conocer la frecuencia del perfil psicomotor y rendimiento académico en el área de lógico matemática en niños de educación primaria de la I.E. “Virgen Inmaculada Del Rosario” N° 6013. La población evaluada fueron 95 niños de edades comprendidas entre 6 y 9 años, a través de la Batería psicomotora VITOR DA FONSECA, que permitió medir el perfil psicomotor del niño. Los resultados muestran que del 100% de la población evaluada solo el 45.2% se encuentra en condiciones normales. Y el 5.2% en un nivel deficitario. Según el sexo de los niños los de sexo masculino son másrepresentativo mostrando un Nivel Bueno al 23% y en las niñas un 22% presentan un nivel normal. Con respecto a la edad los niños de 6 años presentan un nivel Normal con un 13%, los niños de 7 años presentan un nivel normal con 18%, los de 8 años presentan un nivel normal con 10% y los de 9 años un nivel normal con 5%. Con respecto a la relación entre el perfil psicomotor y elrendimientoacadémico en el área de lógico matemático se demostró que los niños que tenían un perfil psicomotor Bueno presentaban un rendimiento académico muy bueno (AD) con un 17%, los niños con perfil psicomotor Normal presentaron un rendimiento académico Bueno (A) en un 30%, los niños que tenían un perfil psicomotor Dispráxico presentaron un rendimiento académico Regular (B) con un 13% y finalmente los niños con perfil psicomotor Deficitario presentaron un rendimiento académico Deficiente (C) en un 13%. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Perfil psicomotor | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Lógico matemático | es_ES |
dc.title | Perfil psicomotor y rendimiento académico en el área de lógico matemática en niños de Educación Primaria de la I.E. Virgen Inmaculada del Rosario N° 6013 –Lima, Perú –2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 40732215 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 916116 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tecnología Médica
Descripción