Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPanca Bolivar, Yesica
dc.date.accessioned2021-11-08T15:56:20Z
dc.date.available2021-11-08T15:56:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3127
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación por criterios con el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Nº 7005 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Puno, 2014. El estudio fue de nivel deductivo - aplicativo. La población estuvo conformada por 83 estudiantes de segundo grado. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la observación dirigida al estudiante. El instrumento fue el cuestionario y la rúbrica analítica, midiéndose las variables Evaluación por criterios y el Aprendizaje de la lectoescritura. Se utilizó pruebas estadísticas, el coeficiente de correlación de Pearson y el paquete estadístico SPSS. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva: rxy+ 348, a una significancia de 0,01 de error (1%), por lo que se aceptó la hipótesis como verdadera. Las hipótesis secundarias, muestran correlaciones positivas en la planificación y los niveles de desarrollo del aprendizaje rx1y1, + 242, a una significancia de 0,01 de error (1%). En la redacción y la metodología fue positiva rx2y2, + 309, a una significancia de 0,01 de error (1%); pero, las estrategias y las condiciones del aprendizaje muestran correlaciones positivas débiles, a una significancia demasiado alta 0,124 (12%). En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general, dos secundarias y rechazar una por su elevado nivel de significancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProceso de Aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación de los Aprendizajeses_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectProcesos de Lecto-escrituraes_ES
dc.titleEvaluación por criterios y el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N°7005 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Puno, año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41057240
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess