Manejo del lenguaje audiovisual en el Spot Publicitario Escolares útiles de Mibanco –Enero, 2018
Resumen
La presente investigación busca explicar el manejo del lenguaje audiovisual
del spot publicitario “Escolares útiles” emitido en enero del 2018. Este material
tiene trascendencia en el público peruano por haber profundizado en una
problemática social, que es la educación en el Perú. Se usó un discurso verbal
crítico que lleva a la reflexión, finalizando con un trato de solución. A su vez
muestra un mensaje publicitario bastante elaborado que complementa el
discurso.
Esta investigación es de tipo básica, de enfoque mixto y de nivel descriptivo. Vale
recalcar que no tiene hipótesis y cuenta con una sola variable que es el manejo
del lenguaje audiovisual. Para analizar esta variable se ha tenido en cuenta libros
y tesis que mencionan los diferentes elementos del lenguaje audiovisual y para
analizarlo se ha elaborado una ficha de observación con elementos esenciales
del lenguaje audiovisuales. Así también, una guía de entrevista hecho a
especialistas.
A través de estos instrumentos se logra explicar los objetivos planteados, que
esclarecen la buena aceptación que tuvo el objeto de estudio en la sociedad
peruana. Con la elaboración de esta investigación encontramos consideraciones
en la realización de un spot publicitario que ayudaran a potenciar proyectos
audiovisuales de calidad para alumnos y profesionales en el ámbito audiovisual.