La audiencia como generadora de contenido. Caso: programa La hora de The Beatles de radio Mágica. Lima –2018
Resumen
El programa radial “La Hora de The Beatles”, emitido por Radio Mágica
es un programa de entretenimiento de una hora de duración exclusivamente de
la música del cuarteto de Liverpool con una audiencia que ha ido
incrementando poco a poco con el paso del tiempo haciendo que esta se
mantenga en sintonía hasta la fecha siendo un programa muy sintonizado por
la generación adulta y recientemente la inclusión de jóvenes.
La presente investigación busca analizar el tipo de audiencia que tiene
este programa, de qué maneras esta interactúa con el medio y cuál es su
relación entre consumo – producción entre ambos.
El trabajo se apoya en diversos autores teóricos de la comunicación,
estudios realizados a las audiencias por investigadores nacionales e
internacionales así como el uso de la información proporcionada por el mismo
medio de comunicación.
Para ello se recurre al análisis del programa radial durante un periodo
comprendido para estudiar el comportamiento de la audiencia durante su
transmisión apoyado con diversas fuentes directas a los medios radiales
exponiendo sus puntos de vista.