Relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso, de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Agresividad y las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La hipótesis fue, es probable que la Agresividad se relacione significativamente con las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La población es de 112 estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso; se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 21, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: el 52,7% de los estudiantes encuestados es bajo su nivel de agresividad; para el 34,8% es media y solo el 12,5% manifiestan tener alta agresividad. El 63,4% es media, para el 25% es alta y el 11,6% tiene bajo nivel de habilidades sociales.Conclusiones: No se ha encontrado relación estadísticamente significativa entre la variable Agresividad y la variable Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso.