Las estrategias de Marketing digital y del Community Management dentro del Fanpage de cuadernos College de los meses Mayo, Junio y Julio de 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar
las estrategias de Marketing Digital y del Community Management del fanpage
de Cuadernos College de 2017. Por tal motivo, se realizará un análisis de los
contenidos sociales, informativos y dinámicos, herramientas del Community
Management y métodos de investigación del marketing digital para el
lanzamiento de las nuevas licencias escolares de la marca College para el año
2018.
La presente tesis está dividida en tres capítulos, en la primera parte se
plasma en un diagnóstico, el cual desarrolla un estudio previo a la investigación.
En este segmento se centra toda la recopilación de la información relacionada al
presente estudio. Seguidamente, se encuentra el pronóstico y el control del
mismo, donde se plasma la potenciación de la imagen de la marca y qué
herramientas utiliza el CM para poder comunicar los diferentes mensajes
desarrollados en diferentes post dinámicos, informativos y sociales dentro del
lanzamiento de la campaña de intriga de las nuevas licencias escolares para el
siguiente año escolar.
Asimismo, en este capítulo se abarca todo lo referido al problema general
de la investigación y los problemas específicos, al igual que el objetivo general y
específico, la hipótesis general y específica, variables, tanto independiente como
11
dependiente, y las categorías e indicadores. Por último, las limitaciones y
factibilidades que se dieron durante el trabajo de investigación.
En el capítulo II, tenemos el marco teórico que consta de antecedentes
que sirvieron como base para la investigación, libros y tesis relacionadas con el
tema del marketing digital y herramientas del Community Management para el
buen desarrollo de fanpages de empresas, al igual que páginas de internet o
artículos de la web, que ayudaron a enriquecer la investigación. Del mismo
modo, se encuentran las bases teóricas, donde se hayan las teorías empleadas
en la investigación como también las palabras claves que retribuyen al análisis
e investigación.
En el tercer y último capítulo, damos paso al marco metodológico de la
investigación, en el cual se menciona el contexto de la investigación. Además se
busca responder a las inquietudes del problema general y específicos. De la
misma manera, se validan los datos y finalmente se certifica las hipótesis.
Para complementar la parte final de esta tesis se incluye el tipo de estudio
y el nivel de investigación. Igualmente se analiza la población y muestra que se
eligió para este tema, también se transcribe la recolección de datos a través de
las técnicas e instrumentos de estudios, todo ella necesario para constatar los
resultados con las hipótesis. Al final, se presentan los resultados estadísticos,
así como las conclusiones y recomendaciones que servirán para las
generaciones próximas.