Perfil competitivo y el desempeño laboral docente de los egresados de la Universidad del Programa de Ciencia Tecnología y Ambiente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Puno - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, determinar el perfil competitivo y el desempeño laboral docente de los egresados de la universidad del programa de Ciencia Tecnología y Ambiente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Puno - 2016. La hipótesis siguiente; El perfil profesional y el plan de estudios, tienen una correlación alta con el desempeño profesional docente; de los egresados de la universidad del programa de Ciencia Tecnología y Ambiente en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Puno - 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo con su diseño Correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 341 estudiantes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta y su técnica es el cuestionario para las diferentes variables.Se concluye: el perfil profesional tiene una influencia correlativa media con el desempeño profesional docente, se observa el 0,550 puntos que corresponde a una correlación positiva media, la correlación es significativa al nivel de 0.01, el coeficiente de determinación es de 30% que indica la variación de factores comunes de ambas variables; por otro lado, el plan de estudio tiene una influencia correlativa muy débil con el desempeño docente, se aprecia el 0,032 puntos que corresponde a una correlación positiva muy débil, dicha relación no es muy significativa, el coeficiente de determinación es de 0.1% que indica la variación de factores comunes de ambas variables .