La auditoria operativa y la gestión empresarial para conseguir los propósitos de sus políticas de la empresa grandes Almacenes S.A.
Resumen
En la Auditoría Operativa la información está dirigida hacia el aspecto
administrativo, es decir hacia todas las operaciones de la empresa en el
presente con proyección al futuro y retrospección al pasado cercano.
Al realizar una auditoria operativa con frecuencia se observan condiciones
deficientes las cuales muchas veces son inevitables. Pero mostrando la
razón defectuosa y así obtener efectos que beneficien a la organización,
no solo al presente sino también al futuro.
Una evaluación de la efectividad de los procedimientos y prácticas
requiere de cierta revisión o estudio preliminar con el fin de conocer como
funcionan dichos procedimientos y prácticas para formarse una idea con
respecto a su efectividad y utilidad.
Basándose en dichas revisiones es posible identificar asuntos específicos
como áreas problema o deficiencias que requieren de más estudio, todo
esto obviamente ha dado lugar a profundos reajustes institucionales en la
organización de las actividades de los organismos públicos en la
planificación, formación de presupuesto, contabilidad y control.
Una aplicación más selectiva de los recursos de Auditoria se hace
necesario, excepto para cualquier actividad o aspecto que debe ser
examinado por un requisito legal, los requisitos de Auditoria deben ser
normalmente dirigidos a aquellas actividades y aspectos que parecen
ofrecer el más grande potencial para el mejoramiento constructivo.