Conocimiento de Estrés y su relación con el nivel de afrontamiento en estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas -Arequipa 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar si el conocimiento
sobre el Estrés se relaciona con el nivel de afrontamiento en Estudiantes de la
Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa
2017. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra
de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario
tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de
concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,865; la
confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,919, la
prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson
con un valor de 0,921 y con un nivel d e significancia de valor p<0,05.
CONCLUSIONES:
Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas
Peruanas, Arequipa, que tienen un nivel de conocimiento Medio sobre el estrés
tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un 42%(21), los
estudiantes con nivel de conocimiento Alto del estrés tienen a su vez un nivel
de afrontamiento Adecuado en un 26%(13) y los estudiantes con conocimientos
Bajos del estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un
12%(6). Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas
variables: Conocimientos del estrés y afrontamiento de los estudiantes