Relación de la economía lingüística y el uso de las redes sociales en los estudiantes de primero a quinto año del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Cercado de Arequipa, 2015
Resumen
La presente tesis de investigación titulada: “Relación de la economía lingüística
y el uso de las redes sociales en los estudiantes de primero a quinto año del
nivel de educación secundaria Institución Educativa Micaela Bastidas, del
cercado de Arequipa, 2015” ;tiene como propósito determinar la relación entre
las variables que están plenamente identificadas frente a una problemática que
cada vez va en aumento.
Se trata de una investigación de tipo Básico en la cual corresponde a un
diseño descriptivo correlacional .La hipótesis que planteo, es si existe la
probabilidad de una relación directa entre la economía lingüística, cuando los
estudiantes hacen uso de códigos lingüísticos no convencionales, como
abreviaturas, frente al momento de comunicarse a través de las redes sociales.
La metodología de la investigación fue cuantitativa, debido a que se utilizó la
estadística inferencial con R Pearson para analizar los datos obtenidos con los
instrumentos siendo tales, un cuestionario y una prueba escrita.
Al final de nuestra investigación nos llevó a la conclusión que si existe una
relación entre la economía lingüística y el uso de las redes sociales.