Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Quispe, Reynaldoes_ES
dc.contributor.authorCcahuana Corrales, Nieves
dc.date.accessioned2021-11-23T23:57:59Z
dc.date.available2021-11-23T23:57:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3638
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la relación existente entre Niveles de Autoestima y Motivaciones para la Elección de la Carrera Profesional en estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo Descriptivo Correlacional Transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Test de autoestima de Coopersmith para Adultos y el Cuestionario de Motivaciones Profesionales.Se trabajó con la totalidad de la población que estuvo compuesta por 206 estudiantes del género masculino y femenino del 5to de secundaria. El procesamiento de información se ejecutó mediante cuadros y gráficos estadísticos (frecuencias y porcentajes), realizados en el Excel y el programa SPSS. Las conclusiones más significativas obtenidas en la presente investigación son: los niveles de autoestima de mayor predominancia son medio alto (39.8%) y alta autoestima (34.5%). Asimismo no existen diferencias significativas en los niveles de autoestima entre el género masculino y femenino. En cuanto a las motivaciones para la elección de una carrera profesional se encontró que eligen preferentemente por vocación(47.1%)y prestigio social económico (32.5%), seguido de la influencia familiar (18.4%). Del mismo modo para las motivaciones profesionales no se hallaron diferencias significativas entre los varones y las mujeres.Asimismo existe correlación positiva entre los niveles de autoestima y las motivaciones para la elección de la carrera profesional en los estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016. Ya que de la correlación de Pearson se puede observar que del valor “r” de Pearson que es de 0.565 y p= 0.000< 0.05, este coeficiente de correlación se encuentra entre -1<r<1, el cual indica que es positivo, por ende existe una correlación positiva entre los niveles de autoestima y las motivaciones profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles de autoestimaes_ES
dc.subjectMotivacioneses_ES
dc.titleNiveles de autoestima y motivaciones para la elección de la carrera profesional en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42083801
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess