Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de autoestima y motivaciones para la elección de la carrera profesional en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016
dc.contributor.advisor | Vargas Quispe, Reynaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Ccahuana Corrales, Nieves | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T23:57:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T23:57:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3638 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la relación existente entre Niveles de Autoestima y Motivaciones para la Elección de la Carrera Profesional en estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo Descriptivo Correlacional Transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Test de autoestima de Coopersmith para Adultos y el Cuestionario de Motivaciones Profesionales.Se trabajó con la totalidad de la población que estuvo compuesta por 206 estudiantes del género masculino y femenino del 5to de secundaria. El procesamiento de información se ejecutó mediante cuadros y gráficos estadísticos (frecuencias y porcentajes), realizados en el Excel y el programa SPSS. Las conclusiones más significativas obtenidas en la presente investigación son: los niveles de autoestima de mayor predominancia son medio alto (39.8%) y alta autoestima (34.5%). Asimismo no existen diferencias significativas en los niveles de autoestima entre el género masculino y femenino. En cuanto a las motivaciones para la elección de una carrera profesional se encontró que eligen preferentemente por vocación(47.1%)y prestigio social económico (32.5%), seguido de la influencia familiar (18.4%). Del mismo modo para las motivaciones profesionales no se hallaron diferencias significativas entre los varones y las mujeres.Asimismo existe correlación positiva entre los niveles de autoestima y las motivaciones para la elección de la carrera profesional en los estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016. Ya que de la correlación de Pearson se puede observar que del valor “r” de Pearson que es de 0.565 y p= 0.000< 0.05, este coeficiente de correlación se encuentra entre -1<r<1, el cual indica que es positivo, por ende existe una correlación positiva entre los niveles de autoestima y las motivaciones profesional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Niveles de autoestima | es_ES |
dc.subject | Motivaciones | es_ES |
dc.title | Niveles de autoestima y motivaciones para la elección de la carrera profesional en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Uriel García Cusco - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42083801 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción