Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio Canelo, Katia Del Pilar
dc.date.accessioned2021-12-01T22:02:27Z
dc.date.available2021-12-01T22:02:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3939
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general demostrar la literatura infantil que se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, Lima 2017, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación que existe entre la literatura infantil y la comprensión lectora, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles conellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 112 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, se contó con una muestra no probabilística intencionada de 40 alumnos. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los estudiantes del 4to grado de primaria Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos. Entre la principal conclusión tenemos se determinó que existe relación significativa entre la literatura infantil y la comprensión lectora, se obtuvo un valor de Significación Asintótica de 3,3% para un nivel de significancia del 5%, Al ser menor el valor obtenido con el valor crítico según el nivel de significancia podemos RECHAZAR la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de trabajo., afirmándose que existe un nivel alto de correlación entre la literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, Lima 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLiteratura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa pública Jose Olaya Balandra, del distrito de Chorrillos, Lima. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43216780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess