Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaura Mamani, Elmer
dc.date.accessioned2021-12-10T15:35:27Z
dc.date.available2021-12-10T15:35:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4167
dc.description.abstractLos materiales educativos en el Nuevo Enfoque Pedagógico, tienen mayor realce, pero la utilización de objetos naturales no siempre es accesible ni pedagógicamente conveniente, ya que sólo permite el conocimiento exterior del objeto; mientras que el aprendizaje debe tener como finalidad revelar la esencia del objeto o fenómeno. La mayor parte del aprendizaje que el estudiante es a través de los sentidos, teniendo en cuenta que muchos autores han anunciado, que un material es mejor que palabras, es a través de la vista y de los demás sentidos, que se aprende mejor, pero, no significa todo, diferentes medios y materiales tienen ventajas y desventajas, como lo es el proyector multimedia; su uso es muy necesario, pero requiere de diversos accesorios. Es el instrumento mediador en la construcción de conocimientos y por lo tanto, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los alumnos. En tal sentido surge el presente trabajo de investigación titulado: “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECTOR MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE JULI -2016 ”, se efectuó debido a la frecuencia de uso en diversas especialidades y temáticas, el cual está orientado por el siguiente problema: ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 ? El objetivo que se plantea es: Identificar las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 . Una vez planteado el problema de estudio, se ubica el marco teórico que implica analizar y explicar las teorías o enfoques teóricos que se divide en: Antecedentes, base teórica y términos básicos. En la primera, son considerados algunos trabajos de investigación que han antecedido al presente trabajo; en la segunda, se describe varias teorías, en este caso el Proyector Multimedia; La tercera parte, explica algunos términos que se han venido manejando a lo largo de la segunda parte. La presentación, análisis e interpretación de los resultados, se lleva a cabo con tablas como: frecuencias porcentuales, en cuadros y gráficos estadísticos, posteriormente se yuxtapone las conclusiones, sugerencias y los anexos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectProyector Multimediaes_ES
dc.subjectDocentes y Estudianteses_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.titleActitud de los docentes y estudiantes en el uso del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje, en el instituto superior pedagógico público de Juli, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43574010
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess