Actitudes frente al uso del internet relacionado al rendimiento académico en el área de educación para el trabajo
Resumen
La investigación pretende determinar la relación entre las Actitudes frente al uso del Internet y el Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45, avaluados a través de la escala de actitudes de los estudiantes frente al uso del Internet, el cual presenta una confiabilidad alta (α=0.877) y el registro de información de notas promedio del área de Educación para el Trabajo, el mismo que fue categorizado de acuerdo a la calificación del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular – 2009 –MED. La muestra fue no probabilísticas censal y estuvo conformada por 198 estudiantes del 3° al 5° de secundaria. La investigación fue de tipo correlacional y para el análisis estadístico se utilizó la Chi cuadrado de homogeneidad. Y para establecer las relaciones la chi cuadrado de independencia. En la muestra investigada se percibe actitudes de acuerdo en el uso del Internet en el 52% de los estudiantes, asimismo, se encontró que el nivel de Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo, es del 44.4% en el nivel de logro, seguido del 42.4% que está en el nivel de proceso. Llegando a concluir que la hipótesis se cumple medianamente, es decir, no existe asociación entre actitudes frente al uso del Internet y el Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo (p>0.05), sin embargo, al asociarlas actitudes frente al uso del Internet y el comportamiento en estudiantes del 3ro, 4to y 5to en el área de Educación para el Trabajo, encontramos que ambas variables están asociadas en un nivel bajo (p<0.05).