Clima motivacional y rendimiento académico en alumnos de 3° a 5° secundaria del colegio Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la el clima motivacional en el rendimiento académico en alumnos del 3° a 5° de secundaria del colegio Ludwing van Beethoven. La hipótesis que se consideró al inicio fue: Si el clima motivacional presenta niveles bajos, entonces sus rendimientos académicos serán bajos en los estudiantes del colegio Ludwing Van Beethoven. La población evaluada fue de 223 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excell y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: En el clima motivacional, se puede ver que el 72% de los adolescentes muestran tener un nivel medio, el 19% de ellos tienen un nivel bajo y solo el 9% considera que es alto. El 66,8% de los estudiantes encuestados tienen un rendimiento académico
considerado de alto, el 26,9% tiene un rendimiento medio, el 5,8% tiene calificaciones muy altas y el 0,4% tienen notas bajos. Conclusiones: si hay influencia estadística de la variable clima motivacional en el aula
sobre la variable del nivel de rendimiento académico.