Relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en niños de 7 a 8 años de edad de la Institución Educativa Particular Alexander Graham Bell – Arequipa. 2017
Resumen
El propósito de esta investigación es determinar si existe relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en los niños de 7 a 8 años de edad de la Institución educativa particular Alexander Graham Bell - Arequipa, los cuales fueron elegidos a conveniencia de la investigación en los meses de setiembre y octubre del año 2017. Para lograr el objetivo propuesto, se aplicaron como material y métodos, el estudio relacional, no experimental, transversal en 25 niños, a partir de la evaluación de la coordinación motriz con el test 3JJS, y la valoración del equilibrio dinámico con la batería Da Fonseca. Los resultados se agruparon en una matriz de datos, para después someterlas a pruebas estadísticas que permitieron realizar la discusión de los resultados de las variables y del problema en investigación, además plantear las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación. Los resultados muestran que si existe relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico (P = 0,026), sin embargo se observó, que aparentemente en la coordinación motriz fue en su mayoría satisfactoria en los niños de sexo masculino. Finalmente, teniendo en cuenta que este estudio es el primero en relacionar estas variables servirá como precedente para investigación a futuro.