Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos Jugando como modelo en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno - 2014
dc.contributor.author | Alferez Vilca, Romel Adrian | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T23:13:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T23:13:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4307 | |
dc.description.abstract | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la influencia del Programa Educativo “Aprendemos jugando”, en el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” – 2014” La metodología utilizada fue de tipo correlacional porque explica la relación entre dos variables, el método empleado es el hipotético deductivo en concordancia con el método científico y el nivel de investigación es el correlacional, porque busca el nexo entre variables. Las técnicas para recolectar información fueron la observación y la evaluación a los alumnos, siendo los instrumentos: Escala de Estimación; aplicada a los alumnos durante todo el proceso del trabajo de investigación para verificar la participación de los alumnos, desarrollo de habilidades, cumplimiento de tareas, interés y la responsabilidad. Lista de Cotejo; Instrumento que nos permitió observar la participación de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades, para lo cual se hizo un listado de datos observables a través de indicadores y luego se registró en la lista de acuerdo a su participación. La Prueba aplicativa. Se concluyo que si influye significativamente la aplicación del Programa educativo “Aprendemos Jugando” en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional ,con relación a la hipótesis específica uno: La aplicación de estrategias lúdicas mejora el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional incrementando el rendimiento académico , con relación a la hipótesis específica dos: La utilización de los recursos didácticos, no eleva el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional con relación a la hipótesis específica tres: La aplicación de charlas influye significativamente en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la I.E.S Gran Unidad Escolar “San Carlos” del distrito de Puno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Programa Aprendemos Jugando | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del Cálculo Operacional | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | Alumnos de Nivel Secundaria | es_ES |
dc.title | Aprendemos Jugando como modelo en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43709253 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción