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dc.contributor.advisorFretel Quiroz, Nicoláses_ES
dc.contributor.authorMori Tuesta, Diana Fiorella
dc.date.accessioned2022-01-04T00:36:51Z
dc.date.available2022-01-04T00:36:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4699
dc.description.abstractEl cuidado de los pacientes es la esencia de la profesión de enfermería, el cual es entendido como una actividad que requiere de un valor personal y profesional encaminado a la conservación, re establecimiento y autocuidado de la vida que se fundamenta en la relación terapéutica enfermera-paciente. Sin embargo, existen situaciones que influyen en el quehacer del profesional de enfermería, olvidando en algunos momentos, que la esencia de ésta, es el respeto a la vida y el cuidado profesional del ser humano. Por tal, surge la necesidad de reflexionar acerca del cuidado profesional de enfermería, ya que éste repercute y forma parte de la prestación de los servicios de salud, considerados imprescindibles para conseguir algunos resultados finales tales como, el alta y la satisfacción. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de satisfacción, sobre el cuidado profesional de enfermería, que expresan los pacientes atendidos en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Fernando, 2017. Respecto a la metodología, el estudio fue no experimental, de diseño descriptivo, transversal y prospectivo, el estudio se realizó en el servicio de emergencia del Centro de Salud San Fernando. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario tipo Likert con asignación de valor, con una población muestral de 197 pacientes. Los resultados indicaron, que, del total de elementos observados (197), 165 pacientes expresaron estar satisfechos sobre el cuidado profesional de enfermería, el cual representa un 83,7% de la muestra; mientras que 32 pacientes expresaron estar indiferentes, el cual representa el 16,3% de la muestra; así mismo ningún elemento expresar insatisfacción. Respecto a las dimensiones, en la dimensión arte del cuidado el 97,7% (192) expresa estar satisfecho; en la dimensión calidad técnica del cuidado, el 73,1% expresan estar satisfechos; en la dimensión disponibilidad del cuidado el 51,8% expresa estar satisfecho; respecto a la dimensión Continuidad del cuidado el 86,2% indica estar satisfecho; así mismo, respecto a la dimensión Resultado del cuidado el 91,8% indica estar satisfecho.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectDisponibilidades_ES
dc.subjectContinuidades_ES
dc.subjectResultado del cuidadoes_ES
dc.titleNivel de satisfacción sobre el cuidado profesional de enfermería en pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Centro de Salud San Fernando, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45341153
renati.advisor.dni42092646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2724-8116es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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